De camino de nuevo al “taller”

Pues bueno, ya han pasado un par de días desde que fui al trauma y ya por fin lo he  asimilado y conseguido ver el lado positivo.

No ha sido fácil esta ultima semana, desde que fui a la revisión ha sido dura para mí, porque ha sido inevitable pensar en posibles consecuencias y en si tocará otra vez dar pasos atrás y tener que empezar y pasar de nuevo fases que ha costado mucho superar con dolor, frustración y bajones. En pensar que otra vez pasar por un postoperatorio e imaginar si quedaré bien por fin, pero conseguí darle la vuelta a la tortilla… 😉

 

Poniéndoos un poco en materia para los que no sepan que me pasó jejeje Tuve una caída con la bici y no, no fue en carrera que al menos me hubiese caído con honores 😂  iba a trabajar y cuando dicen que las caídas tontas son las peores, creedme doy fe y aquí está la prueba…

 

IMG_20170906_100628_662[1]
Ahí está, esta foto me la hice el dia que me dieron el alta después de 10 días en el hospital 🙂

Y no, no iba deprisa tampoco, iba con mi chico hablando y no se si cogí alguna mancha de aceite que resbalo la dirección, se giro el manillar y al clavarse salí de cabeza ( no he aprendido a aterrizar aun 😜)  ¿Resultado? Luxación de rotula con el fémur, rotura de menisco y rotura de meseta tibial con desplazamiento, lo que viene siendo un completo vamos ¿mi pierna? parecía un 8, además no se me olvidará nunca en uno de los momentos que me intenté poner de pie y al intentarlo no pude, claro no sabia que tenía y lo que piensas es que de esa manera tan tonta que te has caído es que te duele el golpe, pero no veas como dolía la jodía… pues a lo que iba, me ayudó mi chico y otro chico ( que desde aquí le vuelvo a dar las gracias por todo lo que hizo😊) me ayudaron a sentarme en un bordillo y mi chico me dijo: ” Venga levanta ¿no puedes ponerte de pie?” y en ese momento me miré la pierna y le contesté:  “¡¡Pero tu me has visto la pierna!!” 😱 jajajaja claro yo  no me había dado cuenta hasta ese momento de como la tenía y el creo que tampoco se había dado cuenta realmente de que ¡¡la había liada parda Señores!! Puede resultar raro, pero cada vez que me acuerdo de ese ¡¡Pero tu me has visto la pierna!! me entra la risa 🙈😂  del resto tengo lagunas, y eso que solo me desmayé unos segundos cuando llegué a urgencias, pero era un dolor tan intenso que no podía ni llorar, eso sí, ¿¿berridos?? ¡¡puf!! pobres enfermeras/os creo que deje sordos a todos los que me trataron ese día jajaja

Ahora que ya os he puesto en antecedentes, las secuelas que tengo ahora es  a parte de la falta de movilidad (tengo un angulo de poco mas de 90° aprox) debido a las adherencias de la inmovilización que estuve 3 semanas con la pierna vendada casi hasta la cadera… en pleno agosto… tal que así… 💁

IMG_20170820_120840_655[1]

 

Es que tampoco puedo estirar la pierna del todo, no puedo bloquear la rodilla para que lo entendáis, ya que debido a la caída y la fractura, se me fragmento la articulación y el hueso y aunque me intentó quitar todos los trozos posibles quedaron algunos y tengo uno justo en medio de la cabeza de la tibia que es el que me impide estirar porque me “pellizca” y llega un punto en el que no aguanto el dolor, entonces tengo la pierna semi-flexionada siempre que la estiro. Pues bien eso es lo que me tienen que quitar, a parte de revisarme la sutura del menisco y las adherencias que tenga me las quitará tambien ¡¡Yujuuuuuuu!!. (Este “yuju” es en sentido literal de alegría 💃😂)

¿Que lado positivo he conseguido ver? que con suerte salgo con mas movilidad, el trauma me ha dicho que no perderé nada de lo avanzado y saldré andando y que mejoraré en general. La verdad que uno de los miedos que he tenido y a veces me viene a visitar, es el pensar que pueda quedarme coja y no consiga la extensión completa, la movilidad se que me costará y mucho llegar al 100%, pero no me preocupa mientras llegue al angulo necesario para hacer una vida normal y por supuesto me deje montar en bici jijiji 😁, porque a ver, nadie va andando dándose patadas en el culo ¿¿no?? pues ya está 🙄🤔 … pero el quedarme coja si me preocupaba, pero según he ido pensándolo lo he ido asimilando como un posible y que no es el fin del mundo y podré hacer igualmente una vida normal ¿no? la verdad que ha dejado de preocuparme ya,  podré hacer prácticamente todo lo que hago hasta ahora, pero mas “coja-nuda” 😂😜

Pero eso no tiene que acondicionarme a nada, no puedo pensar en algo mas allá de hoy, ni incluso de ahora mismo, no puedo ni debo (ni tú tampoco, tenlo presente) preocuparme de algo que no existe, no puedo perder el tiempo ni cambiar mi estado de animo por ello, no ha pasado ni si quiera se si pasará, así que, disfruto de este reto, sí, aunque suene raro también lo estoy disfrutando,  porque estoy aprendiendo muchas cosas, sobre todo de mi misma, así que hasta el día de la operación que es el jueves que viene no sabré que pasará por lo que mientras seguiré trabajando a tope como hasta ahora 💪💪.

¡¡Ya os seguiré contando!!

 

 

6 comentarios sobre “De camino de nuevo al “taller”

    1. Muchas gracias Miguel Ángel! Siempre hay que tomarse las cosas con filosofía y positivismo, aunque uno se autocompadezca no quiere decir que no pase así que sea lo que sea pasará y siempre es mejor que te encuentre con buen ánimo 😉 un abrazo!

      Me gusta

  1. Hola Myri,
    Que te voy a decir después de leer la retahíla de no tan buenos acontecimientos que estás viviendo desde el pasado mes de agosto. De lo que creo que todos los que te conocemos estamos seguros, es de que por fuerza de voluntad, tesón y muchas ganas no va a ser, así que afronta lo del próximo jueves como una carrera más que esta vez vas a ganar y sobrada.
    Mucha suerte y espero que este verano me des mucha caña cuando esté en Castellón.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s